Video: Esto dijo el periodista decapitado en Irak sobre los peligros en la guerra

“No vale la pena perder la vida. No vale tanto como para ver llorar a tu madre, a tu padre, a tu hermano y a tu hermana. No vale nada de esto”, comentó en 2011 el periodista James Foley, asesinado ayer por Estado Islámico.

En 2011, Foley y tres periodistas más fueron capturados en Libia durante más de seis semanas cuando cubrían las protestas contra el líder Maummar Gaddafi. Mousa Ibrahim, en aquel entonces vocero del gobierno libio, aseguró que fueron detenidos por haber entrado ilegalmente al país ya que “no tenían visas válidas”.

15 días después de su liberación, Foley visitó la Medill School of Journalism, su alma máter, para dar una charla sobre los peligros que sufren los periodistas de guerra y su experiencia en Libia: “Es un proceso. Necesitas hablar con muchas personas para tener ambos lados del espectro. Hay mucha soledad, es un gran aislamiento cuando estás en los campos, aunque sean estadounidenses, ya que no eres un soldado”, comentó en un preguntas y respuestas con los alumnos.

El día de ayer se dio a conocer un video donde integrantes de Estado Islámico, decapitan a James Foley, capturado en Siria durante 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos