La Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos lanzó una campaña para mostrar los daños que puede causar a los conductores el mandar mensajes de texto mientras manejan un automóvil.

El principal producto de la campaña es un video en el que se muestra la forma en que un grupo de jóvenes sufre un accidente automovilístico mortal debido a la distracción de la conductora, quien lee un mensaje de texto justo antes de pasar por una intersección, donde el auto es embestido por un camión.

El secretario Anthony Foxx dijo que la campaña pone la conducción distraída a la par e sus esfuerzos contra los automovilistas que manejan alcoholizados o sin usar el cinturón de seguridad.

"En todo el país, estamos poniendo los conductores distraídos en aviso : Si usted está atrapado mandando mensajes de texto mientras se conduce, el mensaje que recibe no será desde su teléfono celular, sino de la aplicación de la ley”, advirtió Foxx, citado en un comunicado.

Con base en datos de la Administración Nacional de Seguridad Vial, se estima que en Estados Unidos 3 mil 328 personas murieron y 421 mil  resultaron heridas en accidentes relacionados con la distracción, durante 2012.

"Textear mientras se maneja es un problema serio en las carreteras de EU. El 71% de los jóvenes admiten enviar mensajes de texto mientras manejan. Como consecuencia, miles de personas mueren cada año en choques relacionados a conductores distraídos”, se lee en la página de la campaña contra los conductores distraídos, que también fue lanzada en español.

Aquí el video: