Supuestos abusados por el sacerdote Fernando Karadima, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, de 44 y 46 años respectivamente, relataron al diario estadounidense The New York Times los detalles de los abusos que sufrieron por parte del ex párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de El Bosque, Fernando Karadima.

El primero aseguró que “idolatraba al sacerdote” y que entró a los 17 años al movimiento juvenil “Acción Católica”. Los abusos comenzaron sólo unas semanas después. El ahora gastroenterólogo confesó que las relaciones con él siguieron hasta después que se retirara, ya que incluso el sacerdote iba a cenar a veces a su casa y aún pasaban cosas.

Una historia muy diferente contó Juan Carlos Cruz, quien sufrió abusos desde que era seminarista, a los 17 años, declarando que “ese hombre tenía todo el poder sobre mí”.
Pese a que la Iglesia Católica se ha esforzado en quedar bien parada pidiendo perdón a los afectados de abusos sexuales. El Arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz manifestó que divulgará una carta pastoral para explicar la situación de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. La idea de ésta es darles una carta a los párrocos y por ende a la comunidad cristiana. El detalle se conocerá dentro del fin de semana.