Tocar está de moda. Los ta­blet PC, computadores portátiles que se ca­rac­­te­ri­zan por carecer de teclado y mou­se y por tener una pantalla con tecnología touch o táctil, ven en 2010 su año de partida, en parte gracias al estreno del iPad de Apple.

Es más, de acuerdo a proyecciones de la consultora de tecnologías de la información Gartner, en 2015 al menos el 50% de los computadores comprados por o pa­ra menores de 15 años, co­rresponderá a algún tipo de tableta. Actualmente la cifra al­canza a un precario 2%.

Además, Gartner predice que de aquí a 10 ó 15 años toda una generación habrá crecido acostumbrada a trabajar con aparatos de tecnología touch como computadores o teléfonos móviles.

"Lo touch es más amigable"
De acuerdo con el autor del blog "El mundo sigue ahí" y experto en tecnología, Roberto Arancibia, "la tecnología touch tiene un gran ca­mino que recorrer. Con sensores cada vez más avanzados, permitirá que los desarrolladores entre­guen productos de calidad para las más diversas actividades, juegos, programas de apren­dizaje y enseñanza, y aplicaciones como mapas, líneas de tiempo, diagramas y sitios web en general. La tecnología touch ayuda a hacer más amigable la relación con los diferentes gadgets y dispositivos, los que pasarán a ser una extensión más para relacionarnos con el mundo".