Después del terremoto vino el boom de los avistamientos de ovnis, pero sólo en la noche de la tragedia ocurrieron 16 casos extraños (al­gunos con importante material gráfico) que están siendo investigados por ufólogos. 

El experto Rodrigo Fuenzalida, señaló a Publimetro que los lugares con más reportes corresponden a Las Condes, Peñalolén, Providencia y Colina. “Tenemos el testimonio de un matrimonio que la noche del te­rremoto no quiso dormir en su departamento y prefirieron pasar la madrugada en la calle. Ahí pudieron observar un objeto que parecía la luna, pero inmediatamente se fijaron que la luna estaba al otro lado. El mismo hecho pudo ser visto por habitantes de otras comunas”, dijo Fuenzalida.

Otro de los avistamientos importantes corresponde al que ocurrió en la isla Robinson Crusoe, en el Archipiélago de Juan Fernández don­de la gente fue testigo de un objeto que emergió del mar pocos minutos antes del te­rremoto.

Respecto al caso del avistamiento de un humanoide por los pasajeros de un bus en Iquique, Fuenzalida se­ñala que aunque es impactante, él sabe que existen otras historias parecidas, pero “la gente no se atreve a reportarlos por miedo a que no les crean. He sabido de las apariciones de estos hom­bres luminosos”, dijo el ufólogo.

“Estamos en un período ideal de avistamientos. Llamo a que estén atentos, pero ojo con confundirse o caer en estado de histeria”, indicó Rodrigo Fuenzalida.

El video a continuación es del avistamiento de un ovni en la zona cero de Concepción. Las imágenes son de CNN.