No vaya a dejar las compras para última hora, porque al menos en lo que a supermercados se trata, no habrá ninguno abierto donde pue­da abastecerse.

La Asociación Gremial de Supermercados de Chile informó ayer que to­dos los establecimientos de este tipo cerrarán el día 18 de septiembre y que el miércoles 17 los distintos locales cerrarán sus puertas a más tardar a las 20 horas.

Nueva ley

La medida responde a la aplicación de las disposiciones laborales que establecen que los trabajadores deben iniciar su descanso a las 21:00 horas de dicho día.

Según un documento en­viado por la asociación por “la aplicación de la ley nú­mero 20 mil 215, del 14 de septiembre del año 2007, los trabajadores que laboran en supermercados tienen feria­do irrenunciable el día 18 de septiembre. Por lo tanto, las salas de supermercados permanecerán cerradas el jueves 18”.

Por último, se informa que el viernes 19 de septiembre la atención al público será absolutamente normal y en los horarios tradicionales.

Así que no diga que no se le avisó. Si no quiere terminar comprando en un almacén a mayor precio, sea precavido y compre lo que necesita para pasar estas celebraciones lo antes posible.

Publimetro