5 días de permiso para la Luna de Miel: a punto de convertirse en ley

La senadora DC, Carolina Goic, autora de la moción que modifica el Código del Trabajo para entregar un permiso a los trabajadores con motivo de su luna de miel, se mostró muy satisfecha de que esta iniciativa haya sido despachada y esté  próxima a convertirse en ley.

PUBLICIDAD

“Estoy muy contenta porque este proyecto está ad portas de ser ley de ña República. Que efectivamente nuestro Código del Trabajo reconozca 5 días de permiso, en caso de matrimonio no sólo para aquellos trabajadores que puedan negociar colectivamente, sino para todos los trabajadores de nuestro país. A mi me parece que este es un  proyecto que avanza en conciliar vida familiar y vida laboral., en reconocer no sólo la protección de la maternidad, sino tal cual como dice el texto  de la paternidad y la vida familiar y fortalece un momento tan importante como es el día del matrimonio”, dijo la legisladora.

El proyecto establece 5 dias continuos en los días inmediatamente anteriores y posteriores al matrimonio. Aunque se pueden dividir en tres días antrs y dos después, por ejemplo. Por otro lado, es un derecho irrenunciable que no se puede cambiar por dinero o sumar a las vacaciones, entre otras variantes.

Tags

Lo Último