Abogado de Peñailillo: “Nunca recibió información del fiscal Ayala”

El abogado del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo descartó que hayan existido filtraciones del dato del caso SQM de parte del fiscal Alberto Ayala, a la cartera que encabezaba  el militante PPD.

PUBLICIDAD

La declaración del abogado Rodrigo Gónzalez, negando los hechos, ocurre un día después de que la Fiscalía Nacional abriera la apertura de una investigación contra Ayala.

“Respecto a lo que ha aparecido en algunos medios de prensa en relación a una declaración que habría efectuado el ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Cristián Vargas, como defensa de Rodrigo Peñailillo lo que podemos señalar es que es absolutamente falso, Rodrigo Peñailillo no ha tenido ninguna filtración de parte del fiscal Ayala, ni de parte de nadie más, y para nada existe una relación entre comillas privilegiada con el señor como lo han querido plantear en la prensa”, dijo Gónzalez.

El profesional agregó que “la verdad es que lo único que podemos hacer es desmentirlo categóricamente, aquí parece que pasa algo en Chile y le echan la culpa a Rodrigo Peñailillo, es totalmente absurdo. Peñailillo nunca recibió información de Ayala, ni tampoco le pidió”.
En cuanto a cuál era la relación que Peñailillo tenía con el fiscal

Ayala cuando era ministro del Interior, el abogado de la ex autoridad aseguró que “la verdad no lo he podido hablar con más detalle, lo que me dice es que no tenía una relación especial con Ayala, sino que como conoce a muchos otros fiscales y como también conoce al fiscal nacional Sabas Chahuán y desmiento categóricamente los hechos. El (Peñaillilo) me dijo que no tiene ningún tipo de relación con Alberto Ayala”.

 

 

Tags

Lo Último