Adimark: Bachelet alcanza la peor desaprobación de su carrera

Durante su segundo período, Michelle Bachelet no ha tenido una muy buena relación con las encuestas. Así al menos lo demuestra la publicación de Adimark de julio, que indica que la Presidenta alcanzó una desaprobación histórica en su carrera política: tiene un 70% de rechazo, el cual aumentó en dos puntos porcentuales respecto al mes anterior.

La Mandataria además sigue cayendo en su respaldo, pues solo un 26% de los consultados le entrega su apoyo. Con esto alcanza al ex presidente Sebastián Piñera en su peor momento. 

El Gobierno, por otra parte, alcanza un 75% de desaprobación en oposición al 21% de respaldo. Las cifras responden a una tendencia que se inició en julio del año pasado y que se han visto agravado por los casos Caval y SQM conocidos a principios de este 2015.

Por otra parte, cabe señalar que estas cifras también son históricas, pues el Gobierno nunca antes había recibido un respaldo de solo 21%, desde que se hace la Adimark. 

Atributos de la presidenta

Por otra parte, respecto a los atributos personales de la Presidenta Bachelet, una de las áreas donde más dañada resulta es en la credibilidad. Ahí alcanza un 36% aseguró que le cree versus un 64% que no. Respecto a la confianza, un 37% la apoya versus un 63% que la rechaza.

Sobre el liderazgo, recibe el respaldo de un 38% en oposición a un 62% que no lo hace. 

En las áreas donde aparece mejor evaluada en el ámbito de energía, donde un 43% de los consultados cree que es activa y enérgica, versus un 56% que asegura que no. 

Otros resultados:

– Capacidad para enfrentar situaciones de crisis: 42% de apoyo versus un 57% de rechazo

– Respetada por los chilenos: 41% cree que sí versus un 59% cree que no

– Capacidad para solucionar los problemas país: 41% cree que sí y versus un 59% que cree que no

Tags

Lo Último


Te recomendamos