Adimark: Gobierno recibe el peor nivel de aprobación del año con 58% mientras que rechazo a la presidenta llega a un 52%

No pasó la prueba. El nivel de rechazo de Michelle Bachelet se empinó hasta un 52%, según la encuesta Adimark de noviembre, publicada durante la mañana de este miércoles. Esta cifra aumenta en 5 puntos porcentuales el rechazo de la mandataria respecto al mes pasado. Por otra parte, su aprobación solo alcanzó hasta el 42%, bajando en tres puntos porcentuales respecto a octubre.

Sin embargo, la cifra más impactante es el nivel de rechazo del Gobierno, pues esta se ubicó en un 58%, subiendo en 7 puntos porcentuales respecto al mes pasado y ubicándose como la más alta en lo que va del año. La aprobación a la gestión de este bloque alcanza solo el 37%, bajando del 42% que había obtenido el mes pasado. 

En materias en las que Michelle Bachelet y su Gobierno salen bien evaluados son las relaciones internacionales. Aquí, el manejo de esa materia alcanza una aprobación de un 71%, versus el 23% que lo desaprueba. 

Pero en materias de delincuencia, un 82% de los encuestados rechaza la gestión y algo similar ocurre con el Transantiago, que alcanza el 81%. La tercera materia peor evaluada es el transporte público, llegando hasta el 77%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos