La última encuesta Adimark, realizada entre el 02 y el 31 de diciembre de 2015, arrojó positivos resultados para el movimiento Revolución Democrática.

En la sección de evaluación de partidos y agrupaciones políticas del estudio de opinión pública, específicamente en la pregunta que evalúa la labor desarrollada por las colectividades, la agrupación liderada por el diputado Giorgio Jackson obtuvo un 48% de aprobación y un 40% de desaprobación.

Para formarse una idea de lo positivo de la evaluación de RD, enfrentados a la misma valoración, otros partidos tradicionales obtienen evaluaciones pésimas.

Así, ocurre con las cuatro colectividades políticas con peor ponderación: la UDI, el peor evaluado, con un 20% de aprobación y un 71% de desaprobación; RN, con un 21% de aprobación y 69% de desaprobación; la DC, con un 22% de aprobación y 66% de desaprobación, y, finalmente, el PC, con un 23% de aprobación y un 68% de desaprobación.

Contrariamente al nivel de aprobación de RD, los encuestados demostraron un bajo conocimiento del movimiento, ítem en que la agrupación alcanzó sólo un 32 por ciento de familiaridad por parte de los entrevistados.

En general, la encuesta demostró que los partidos tradicionales presentan un alto grado de conocimiento de parte de los encuestados, pero bajos niveles de aprobación de parte del público.

PUB/CM