Noticias

Aleuy acusa de insconstitucional al proyecto que anularía Ley de Pesca

El ministro subrogante del Interior aseguró además que en la Constitución chilena no existe la posibilidad de anular una ley

  1. Ceroni y proyecto de nulidad de Ley de Pesca: «El Gobierno cometió un error absoluto»
  2. Declaran admisible proyecto que busca anular la Ley de Pesca​

El ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó hoy que es inconstitucional el proyecto que busca anular la Ley de Pesca, presentado por la Bancada del PC-IC. 

Aleuy dijo que “en nuestra institucionalidad no existe la anulación de leyes y por eso nosotros hemos dicho que dado ese factor legal, nos parece que esta resolución que han tomado los parlamentarios es inconstitucional». 

Agregó que «estamos evaluando el conjunto de efectos que se producen en el país, porque estos no son sólo efectos legislativos, hay efectos económicos, legales”. 

Añadió que “informaremos cuando hayamos tomado una decisión, después de hacer un análisis ponderado de todos los factores y mantenemos el compromiso que hicimos el 21 de mayo pasado de presentar este año una ley que modifique la Ley de Pesca». 

«Nos hubiera gustado que naturalmente se hubiese producido el trámite legislativo, pero hay un poder del Estado que ha tomado una resolución y que nosotros consideramos inconstitucional”, señaló más adelante. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos