Allende: suspenderán militancia a Rossi si es formalizado por SQM

La presidenta del PS decidió no respaldar a Fulvio Rossi por el correo que envió a Patricio Contesse pidiendo financiamiento para campañas

  1. Rossi pidió financiamiento a SQM por correo: dice que todo es legal

La presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, decidió no respaldar a Fulvio Rossi tras enterarse por la prensa del correo que envió el senador a Patricio Contesse, entonces gerente de SQM, solicitando dineros para financiar campañas políticas. 

PUBLICIDAD

Isabel Allende dijo que “esto no es una conducta del PS, aquí se está aludiendo a un senador en particular, quien tendrá que aclarar qué es lo que hizo y cómo lo hizo”.

Asimismo, dijo que “la filosofía del PS es que todo lo que se haya que investigar, se investiga (…) Aquí los tribunales tienen que funcionar, la justicia y los fiscales deber hacer su trabajo y aclarar esta situación”.

“Nuestra política como partido es que cualquier militante que sea formalizado, se suspenderá su militancia hasta que la Justicia determine su responsabilidad”, agregó Allende.

Respecto de la reacción del diputado Luis Rocafull quien se mostró indignado al saber que su nombre figuraba en la lista del correo enviado por Rossi, la Senadora Allende fue enfática en decir que “yo no voy a entrar en esta polémica, porque es un tema que tendrán que aclararlo ellos”.

Tags

Lo Último