Noticias

Analizan candidatura presidencial de Ricardo Lagos tras consejo nacional del PPD

Marco Antonio Núñez aseguró que si las elecciones ocurrieran ahora, el ex presidente es un candidato natural

  1. Ricardo Lagos y posible retorno a La Moneda: «No es un tema que me quite el sueño»
  2. Cerc de octubre de 2015: Ricardo Lagos irrumpe en lista de políticos con más futuro

La posibilidad de que Ricardo Lagos sea un candidato presidencial que represente al PPD fue una de las materias que analizó esta bancada en su XLII Consejo Nacional, la cual se desarrolló durante la mañana de este sábado. Y, de hecho, así lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, se refirió a Ricardo Lagos como un posible candidato a competir por La Moneda para las elecciones de 2017.

Al respecto, el diputado Núñez aseguró a Radio Cooperativa que “si la decisión de las candidaturas fuera ahora, Ricardo Lagos Escobar es una carta natural”. 

Entre las razones que explicarían este buen pie para Lagos, según indica el diputado Núñez, es que fue el fundador del PPD y, además, “ha sido el único presidente que pertenece a este partido, es una figura internacional”.

Cabe señalar, no obstante, que el nombre de Ricardo Lagos genera visiones divididas ya que hay militantes del mismo PPD que ponen el duda el nombre del ex presidente. 

Uno de ellos fue el ex ministro vocero de Gobierno del primer período de Michelle Bachelet, Francisco Vidal. 

«Si Lagos es la continuación del programa de la Nueva Mayoría, sí. Si Lagos es la restauración de la vieja Concertación, no. Con Lagos para el futuro sí, con Lagos para el pasado, no», dijo Vidal.

Apuro para tramitar reformas

Por otra parte, tras la pausa en el evento del PPD, Marco Antonio Núñez aseguró que están analizando la urgencia que tienen las reformas propuestas por el Gobierno. 

“Hemos recogido el consenso mayoritario de los diputados y sus bancadas para transformar varios días de la semana distrital de la última semana de enero en semana legislativa”, dijo en relación al apuro que existe por parte del Gobierno para que sus proyectos despachados consigan pasar a trámite antes que finalice el mes. 

“Tenemos planificado hasta el día jueves las sesiones de comisión y de sala para dar cuenta de todas las leyes de transparencia y probidad”, aseguró el presidente de la Cámara Baja.

«Esa es una de las metas que vamos a cumplir, despachar definitivamente la reforma tributaria, la ley anti colusión, de partidos políticos y la de fortalecimiento de la democracia», precisó además Núñez.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos