La Cámara de Diputados aprobó este martes la creación de una Comisión Investigadora para indagar el incendio ocurrido en enero último en el relleno Santa Marta, ubicado en el límite de las comunas de Talagante y San Bernardo, en la región Metropolitana. 

La decisión fue adoptada con el voto mayoritario de la cámara baja y estableció un plazo de 90 días para la elaboración de un informe en el que se establezcan las responsabilidades de la emergencia sanitaria. 

El siniestro en el vertedero Santa Marta se registró a mediados de enero de este año y sus efectos se hicieron sentir de inmediato, por cuanto el incendio provocó una nube de humo que cubrió varias comunas de la capital. 

Aún cuando la emergencia derivó en la clausura parcial del relleno, la empresa ha podido continuar con las operaciones de acopio de desperdicios, lo que ha generado el malestar de habitantes de sectores residenciales cercanos. 

Sin ir más lejos, vecinos del sector bloquearon las vías de acceso al relleno para exigir el cierre definitivo del vertedero. 

PUB/NL