Noticias

Bachelet y su segundo mandato: Tuve la sensación que me decía “deberías quedarte en la ONU”

La Mandataria fue parte de un documental en el que aparecieron otras líderes mundiales para tratar el tema de la igualdad de género.

  1. Presidenta Bachelet regresa a La Moneda: «A trabajar como corresponde»

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reconoció en entrevista con la cadena BBC que su segundo período al mando del país «no ha sido fácil en ninguna dimensión».

La Mandataria, que fue parte de un documental en el que aparecieron otras líderes mundiales (la ex secretaria de Estado Hillary Clinton; a la Presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaitë; a la alcaldesa india Chhavi Rajawat, y a la canciller sueca Margot Wallström), para tratar el tema de la igualdad de género, aseguró además que su primera opción fue quedarse a cargo de ONU mujeres y no regresar a Chile para disputar un nuevo periodo en La Moneda, y finalmente ganarlo. 

«Tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU’. Pero al final volví por mi convicción. Volví por mis ideales. Yo pensé: volveré, pero volveré para hacer algo que signifique para la gente», dijo  en una entrevista dinfudida por la cadena británica BBC.

Durante su aparición en el documental, que se extendió por ocho minutos y 46 segundos, la Mandataria reconoció sobre su segundo período en La Moneda que «no ha sido fácil en ninguna dimensión, pero aquí estamos enfrentándolo y tratando de obtener lo mejor».

Respecto del tema de género, la Presidenta utilizó a José Miguel Insulza, agente chileno en La Haya para la demanda boliviana, para ejemplificar el sexismo en el mundo de la política.

«Yo tengo este colega mío que es grande. Este hombre grande, que es fuerte, lo llaman el Pánzer . Pero si las mujeres son grandes, les dicen gordas», dijo.

 

«Tienes que enfrentar a personas que piensan que las mujeres simplemente no deberían estar en este tipo de posiciones. Cuestionan tu tipo de liderazgo, lo minimizan y dicen que no lo tienes, porque no lideras como un hombre», agregó.

En una de sus intervenciones, Michelle Bachelet confesó que «realmente nunca pensé en ser Presidenta de la República». «Mi interés por la política viene de mi educación familiar, en términos de que la indiferencia no es una opción», dijo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos