Al vicepresidente Jorge Burgos no le gustó para nada que se hicieran críticas políticas al documental sobre los principales hitos del segundo mandato de Michelle Bachelet. Así al menos lo hizo notar durante la jornada de este martes, cuando volvió a referirse a esta materia, indicando que politizar esta materia solo produce daño a la confianza. 

“Las personas que crean que no corresponde desde el punto de vista político, están en su derecho. Nosotros creemos que los Gobiernos pueden reflejar desde el punto de vista histórico, patrimonial, sus labores, no con fines propagandísticos y se ha hecho otras veces”, dijo defendiendo la realización del documental, a cargo de Tatiana Gaviola y que tendrá un costo de $40 millones.

“Es una cuestión opinable y en una sociedad con libertad pueden haber opiniones”, agregó el también ministro del interior.

Sin embargo, pidió a la oposición no politizar la materia. “Si alguno cree que se incumplieron normas propias de la definición de leyes de compras públicas o leyes de presupuesto, tiene todo el derecho de recurrir a la contraloría, pero convertir eso en un hecho político de descalificación, no le hace bien al país”, criticó el vicepresidente. 

Cabe mencionar que la oposición ofició a la Contraloría General de la República pidiendo la impugnación del documental por considerarlo parte de una campaña política. 

PUB/JLM