El ministro del Interior Jorge Burgos afirmó que continuará como ministro del Interior tras el polémico viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de La Araucanía.

Tras finalizar la cita que sostuvieron la Mandataria y el jefe de gabinete, la autoridad conversó brevemente con la prensa a la salida de La Moneda, en donde no quiso referirse si pensó en presentar su renuncia.

"Yo voy a seguir trabajando mientras cuente con la confianza de la Presidenta", aseguró el titular del Interior.

Sobre cómo fue el diálogo en la cita, relató que "le señalé cuáles eran las complejidades con detalle y ella, después de escucharme, coincidió en que más allá de que puede no haber habido ninguna intención de dañar mi posición, la forma no fue buena ni para el Gobierno, ni para la Presidenta, ni para el ministro que habla".

"Obviamente en el futuro no puede repetirse una cosa de esa naturaleza, atendida la importancia que tienen para Chile las regiones y la Región de La Araucanía, por las circunstancias que ustedes conocen desde el punto de vista de lo que suele ocurrir ahí", agregó.

Por último, Burgos enfatizó que "el tema es la forma, el procedimiento, la importancia que el Ministerio del Interior y su ministro tengan conocimiento previo de un viaje de esta naturaleza y eso tiene que ser corregido, porque obviamente fue mal hecho por el equipo que lo hizo".

PUB/CM