El vicepresidente Jorge Burgos se refirió a la polémica que tiene a Cristián Riquelme en el ojo del huracán a raíz de la revelación de contratos que habría tenido el Fisco con empresas de su propiedad y que significaron un pago por sobre los $400 millones a las sociedades vinculadas al actual administrador de La Moneda. 

En ese sentido, Burgos aseguró que tiene una opinión propia pero en su rol de autoridad no puede anunciarla. No obstante, aseguró que no dudará en hablar con la Presidenta Michelle Bachelet, una vez que regrese de sus vacaciones. 

"Tengo una opinión sobre eso, se la voy a dar a la Presidenta cuando vuelva, que ya está pronto, de su periodo legal de vacaciones, no tengo nada más que agregar que eso, que tengo una opinión y esa se la voy a dar a la Presidenta cuando vuelva de su periodo legal de vacaciones", dijo en ministro del Interior. 

Cabe señalar varios son los diputados del oficialismo que están pidiendo la dimisión de Riquelme. De hecho, hay representantes de varios partidos de la Nueva Mayoría como el PS, la DC, el MAS y el PPD. Asimismo, el bloque opositor Chile Vamos también exige al Gobierno que lo suspenda en su cargo.

PUB/JLM