Noticias

Burgos suspende actividades en la Región de Los Ríos y regresa de urgencia a La Moneda

El ministro alcanzó a participar de un comité policial regional donde anunció la creación de una nueva unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros. Por otra parte, se espera que su llegada a Santiago se concrete a las 17:30

Suspendió aquello que tenía pensado realizar en la Región de los Ríos. Se trata del vicepresidente Jorge Burgos, quien decidió regresar a Santiago de forma urgente, por razones que hasta el momento se desconoce. 

Su decisión se conoció luego que se avisara de la suspensión de una pauta de Burgos en Valdivia, ciudad a la que había llegado durante la mañana de este miércoles. 

La razón que entregaron desde el Palacio fue el regreso del vicepresidente a La Moneda, que se espera para las 17:30. 

Actividades que realizó en la Región de los Ríos

Pese a la urgenia de su regreso, el ministro del Interior de igual forma alcanzó a participar de algunas actividades en la Región de los Ríos. De hecho, encabezó un comité policial regional y allí anunció la creación de una nueva unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, en la comuna de Lanco. 

Esta unidad estará contará con 36 nuevos efectivos, destinados a labores de prevención y protección de la zona. 

El secretario de Estado también anunció que la Policía de Investigaciones constituirá una nueva brigada de investigaciones especiales que se radicará en la comuna de La Unión. 

“Esto es una buena noticia del punto de vista de una mayor protección y prevención de fuerzas policiales, en el trabajo en conjunto con las autoridades políticas de la región y particularmente con el ente persecutor de los delitos, que en Chile es la Fiscalía”, precisó el ministro Burgos. 

Y, reconociendo que en Los Ríos -al igual que en otros sectores del país- existe un leve aumento en el delito de robo de vehículos, el ministro Burgos destacó que en la región las cifras de seguridad presentan una disminución en los delitos de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, y en violencia intrafamiliar, además de una baja considerable en las tasas de homicidios. 

“Se está trabajando con rigurosidad y preocupación respecto al tema general de la seguridad”, concluyó el Jefe de Gabinete de Gobierno. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos