Noticias

Burgos y críticas a documental: es la hora “de que nos pongamos un poquitito más serios”

El secretario de Estado además recordó que él recibió un texto sobre el 27-F y que calificó como un “buen libro respecto de un testimonio histórico de lo ocurrido”.

  1. Gobierno y documental sobre Bachelet: “No es una campaña publicitaria”
  2. Oposición pide intervención de la Contraloría por documental sobre Bachelet

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se pronunció sobre la polémica suscitada por la realización de un documental sobre el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. 

En primer lugar, el secretario de Estado reivindicó el carácter documental de la realización y sostuvo que “trabajos testimoniales ha habido antes. Yo recibí testimonio, por ejemplo, del libro del 27-F, que es un buen libro respecto de un testimonio histórico de lo ocurrido. Fin”. 

Y continuó la reflexión manifestando que “yo creo que llegó la hora de que nos pongamos un poquitito más serios, no vivir reprochándose cuestiones». 

Precisamente, refiriéndose a la oleada de críticas provocadas por el anuncio de la realización, el titular de interior enfatizó que «transformarlo en el hecho del verano me parece un exceso. Yo no soy de los políticos que me levanto todas las mañanas pensando en cómo le pego a un opositor, yo creo que de eso la gente está cabreada». 

Consultado por el hecho de que la oposición haya oficiado a la Contraloría General de la República por el uso de fondos públicos para financiar el documental, el ministro Burgos enfatizó que «si hay alguien que cree que se haya traspasado una norma jurídica respecto de un trabajo más bien de carácter testimonial, tiene todo el derecho de hacerlo». 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos