Camila Vallejo y Karol Cariola en la mira de la UDI por presuntos aportes extranjeros en sus campañas

La UDI se encuentra investigando presuntos aportes realizados desde Francia a las campañas políticas de las actuales diputadas del PC Camila Vallejo y Karol Cariola, las cuales se habrían originado tras convocatorias efectuadas en mayo y junio de 2013.

Dichas convocatorias para recaudar fondos se efectuaron vía internet, por un grupo de chilenos exiliados en suelo galo, en donde se pedía dinero para las dos ex dirigentes estudiantiles.

En ese sentido, se indicaba que se crearía un “comité de apoyo” en la localidad de Meudon, en la periferia de París, para apoyar las dos candidaturas, según consigna La Tercera.

Al respecto, se pedía que el dinero fuera depositado en alguna de las dos siguientes cuentas: una a nombre de la asesora de Cariola, Natalia Cuevas, a través del Banco Santander; y la segunda en el banco Crédit Agricole d’Ile-de-France, a nombre de David Rivas, el cual figura como tesoreros del mencionado comité.

De esta manera, la tienda gremialista busca investigar si existieron aportes económicos de ciudadanos extranjeros, como ingresó ese dinero al país y cuanto se recaudó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos