Noticias

Carlos Ominami y próxima formalización por caso SQM: “He actuado de buena fe”

El ex senador del PS se refirió a la materia a través de un comunicado donde asegura que ser citado por el Ministerio Público no es sinónimo de culpabilidad

PUBLICIDAD

  1. Caso SQM: fiscalía pide formalizar a Carlos Ominami y a ex tesorero del PS

Fue el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez Niada, quien solicitó al Octavo Juzgado de Garantía que se formalizara al ex senador del Partido Socialista, Carlos Ominami, por un posible vínculo con el caso SQM. El emplazamiento del Ministerio Público fue conocido este martes y durante esta misma jornada el padre de ME-O salió a defenderse y a través de un comunicado.

“Es parte del procedimiento judicial. Todavía no he sido notificado. La demanda de formalización no implica juicio de culpabilidad”, escribió Ominami, enfatizando que en esta etapa del proceso no se le puede calificar de autor de ninguna irregularidad. 

Recomendado

“He actuado de buena fe y sobre esa base me defenderé”, agrega el texto.

“Haré un pronunciamiento una vez sea notificado y cuente con mayor información”, agregó precisando que aún no ha recibido la información oficial de parte de la Fiscalía.

Cabe precisar que Ominami no es el único que será formalizado por este caso. Luego que el Fiscal Nacional, Jorge Abbot, designara a Pablo Gómez Niada como el responsable de continuar la investigación del caso SQM, este solicitó extender esta acción judicial también a Patricio Contesse y al ex tesorero del PS, Milton Lee. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último