Casi en serio: Las 42 frases que deja Sebastián Piñera

[FOTOS] Las “mil caras” que dejó Piñera en su paso por La Moneda

No todo fueron chascarros. Aquí algunas de las frases por las que el Mandatario dio muestras de su particular estilo de hacer política y otras que le dieron gran rédito como las que usó en los 40 años del Golpe Militar:

PUBLICIDAD

1. “Nos vamos del gobierno con la alegría del deber cumplido”

2. “Requerimos de una nueva forma de gobernar. Para que las chilenas y chilenos se beneficien de los resultados, y no sólo se ilusionen con las buenas intenciones”.

3. “Compatriotas, arriba los corazones que vienen tiempos mejores”

4. “En 20 días yo siento que hemos avanzado más que otros tal vez en 20 años”

5. “Vamos a ganarle la batalla a la delicuencia”

6. “En nueve meses se pueden hacer muchas cosas, incluyendo una guagüita”

7. “Definitivamente, el sistema de pensiones no está cumpliendo con lo que fue su promesa original”

8. “En este Gobierno se han aprobado y se han construido más proyectos eléctricos que los que se construyeron en el Gobierno anterior”

9. “Por supuesto que no es un protegido. El Presidente naturalmente apoya y respalda a todos sus ministros, por algo son ministros” (Sobre la vez en que el ministro Mañalich le aseguró a un periodista tener una “protección muy grande)

10. “De que hay lobby de las farmacias, evidentemente que sí, de todos”

11. “Un Presidente tiene que escuchar a todos los chilenos y no solamente a los que más gritan” (En referencia a las marchas estudiantiles)

12. “Estamos tan pobres en Chile…que usamos a nuestras hijas como mano de obra”. (En referencia a su hija Magdalena, quien fue su jefa de gabinete)

13. “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político,  cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”” (Durante una cumbre de jefes de Estado en México)

14. “La Educación es un bien de consumo”

15. “Nada es gratis en esta vida, alguien tiene que pagar” (En referencia a la demanda por educación gratuita)

16. “Efectivamente se cometieron errores en la planificación y en la ejecución del Censo del año 2012 y quiero pedir humildemente perdón a todos los chilenos por esos errores”

17. “Hubo muchos que fueron cómplices pasivos: que sabían y no hicieron nada o no quisieron saber” (En alusión a los 40 años del Golpe de Estado de 1973)

18. “El perdón es un tema personal. Si alguien tiene pecados, culpas, ya sea de acción u omisión, está arrepentido y siente que tiene que pedir perdón, que lo haga. Pero no creo lógico que empecemos unos a otros a exigirnos actos de perdón”

19. “El hecho de haber trabajado en el gobierno militar, de buena fe, con buena voluntad y el mejor interés por Chile, no constituye una descalificación ni prohibición para seguir ejerciendo cargos de servicio público”

20. “Fui opositor del gobierno militar desde el primer día, porque no me gustó la forma en que empezó”

21. “Vamos a ponerle candado a la puerta giratoria” (En referencia a su política contra la delincuencia)

22. “A los delincuentes se les acabó la fiesta”

23. “Deutschland über alles” (“Alemania ante todo”, frase que el Presidente escribió en un libro de visitas de la presidencia alemana, pero que causó polémica porque era usada por los nazis. Días después Piñera pidió disculpas)

24. “A pesar del dolor que el hombre que la violó le había causado, ella iba a querer y cuidar a su guagüita” (En referencia a Belén, niña embarazada de 11 años luego de ser abusada por su padre)

25. “La Haya confirmó en lo sustancial la posición chilena”

26. “Cuando decíamos esto de ’24×7′, ‘Gobierno de excelencia’, obviamente que no es 24×7. ¿Quién puede ser tan estúpido de pasarse 24 horas al día trabajando, siete días a la semana? Es imposible, era una metáfora”

27. “Hay algunos que amenazan con “La noche de los cuchillos largos” ( En referencia a los efectos de la derrota electoral en su sector político)

28. “Chico Mark, Celia Punk, la magia del Mago Valdivia, el Huaso Cósmico, el talento del Niño Maravilla, la garra del Pitbull (…) Todos muy bien dirigidos por ese gran loco y entrenador, Marcelo Bielsa”. (En la despedida a la Selección que participó en Sudáfrica 2010)

29. “Fui víctima de un acto injusto, ilegal y arbitrario” (explicando su orden de detención durante el caso del Banco de Talca)

30. “Oye así que entre los dos hacen 5 niñitas, oye mago, yo le voy a enseñar como se hace un niñito” (Durante su encuentro con el futbolista Luis “Mago” Jiménez)

31. “A las miembros y miembras de la Comisión Mujer, Trabajo y Maternidad” (durante el anuncio del posnatal de 6 meses)

32. “Nunca vamos a derrotar a la delincuencia, de hecho, el primer delito se cometió según la Biblia, o dentro del Paraíso al desobedecer la palabra de Dios, o inmediatamente de expulsados del Paraíso, cuando se cometió el primer asesinato, cuando Abel asesinó a Caín” (En una cita bíblica que cambia la historia, ya que Caín mató a Abel)

33. “La inmensa mayoría de chilenos y chilenas”

34. “La educación es la madre de todas las batallas”

35. “El tiempo no es nuestro aliado, va a ser nuestro juez”

36. “Éstos son tiempos de unidad y no de división”

37. “Trabajaremos para cambiarle la cara al país”

38. “Los millones y millones de chilenos y chilenas”

39.  “Vamos a crear un millón de nuevos puestos de trabajo”

40.  “Evo Morales ha perdido el respeto por la verdad”

41. “Al igual que el presidente de la Corte Suprema defiende a sus jueces, este Presidente defiende a las víctimas” (en controversia con el Poder Judicial por el fallo en el caso del crimer Luchsinger-McKay)

42. “Cuando se ríen de mi, no me molesta en nada, asi que sigan haciéndolo”

Tags

Lo Último