Caso Larraín: Autopsia practicada a víctima fue falsificada según informe

Un documento de la doctora Viviana Bustos del Servicio Médico Legal confirmó la falsificación de la autopsia  practicada a Hernán Canales, quien murió tras ser atropellado por el hijo del senador Carlos Larraín, Martín Larraín Hurtado, el pasado 18 de septiembre en la madrugada en Curanipe.

El informe, de seis páginas, firmado por la doctora Bustos y enviado a la fiscalía sostiene que la autopsia practicada a horas del accidente por el doctor Mario Peñailillo fue anómala y lo escrito por el profesional en el protocolo y las causas de la muerte no se apegan a la verdad.

El documento fue difundido por el sitio TheClinic.cl.,y describe la revisión los órganos de Canales, como el bazo, el cerebro, los pulmones y la aorta y concluye que están en perfecto estado a diferencia de lo concluido por Peñailillo.

Extracto de documento: 

“Una de las conclusiones de este último profesional fue que murió por “anemia aguda” por la rotura de la aorta que mostraba desgarros y “gran infiltración sanguínea.

Sin embargo, Bustos estableció: “(la aorta torácica) en su emplazamiento habitual, no escindida, sin lesión en todo el segmento torácico y abdominal inicial…”. Este sólo hecho abre la interrogante de cuánto pudo haber sobrevivido Canales con ayuda médica temprana.

En todo caso, para acreditar esto último, aún falta un último examen “para pronunciarse sobre la vitalidad de la lesión raquimedular torácica”, escribió Bustos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos