#Caso Penta: Fiscalía finaliza intervención pidiendo prisión preventiva para cinco imputados

La Fiscalía pidió prisión preventiva para cinco de los diez imputados del Caso Penta tras la exposición de las acusaciones.

En ese sentido, dichas medidas cautelares fueron pedidas para los controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además de los ex funcionarios del Servicio de Impuestos Internos Iván Álvarez y Juan Jesús Martínez. A ellos se suma también el otrora subsecretario de Minería Pablo Wagner.

Al respecto, el fiscal Pablo Norambuena se refirió esta jornada sobre la ex autoridad de la administración de Sebastián Piñera, indicando que “contamos con todos los argumentos de los delitos de corrupción, de lavado de activos que se le atribuyen a Pablo Wagner. Se debe tener presente que en nuestro concepto la libertad del imputado es un peligro para la sociedad, dada la gravedad de los delitos que se le imputan”.

“Nos parece que el imputado Wagner puede tener penas efectivas. Acá hay delitos graves”, prosiguió. Además, agregó que “nos parece que cualquier atenuante queda compensada y queda en un delito de presidio mayor en su grado medio”.

“Existe peligro de fuga su señoría, pido prisión preventiva para Pablo Wagner su señoría”, culminó.

Posteriormente, se trató el caso del ex funcionario del SII Juan Jesús Martínez, de quien se señaló que era “un peligro para la sociedad”, por lo que se solicitó la misma medida cautelar.

Luego de la finalización de la exposición, se decretó un receso de 30 minutos, para que posteriormente comiencen las intervenciones de los demás querellantes del Caso Penta: el SII, el Consejo de Defensa del Estado, Fundación Ciudadano Inteligente y el Partido Socialista.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos