Caso Penta: la hilarante escena que provocó la primera pausa en formalización

Poco antes de cumplirse el plazo inicial establecido por el Juez Juan Manuel Escobar para hacer una pausa en la audiencia de formalización de los imputados del caso Penta, el propio magistrado fue el encargado de ordenar la primera pausa de la diligencia.

PUBLICIDAD

Y lo hizo de manera muy espontánea y poco formal, al interrumpir el ya prolongado relato del Fiscal Nacional Sabas Chahuán, con una intempestiva consulta que provocó la hilaridad entre los presentes en la sala donde se realiza la audiencia.

“¿No está cansado?, preguntó el juez al persecutor, cuando este detallaba aspectos de la investigación que sostendrán la formalización de cargos contra los 10 imputados en la causa.

¡No!, intentó responder Chahuán, a lo que el magistrado insistió diciendo que “como estamos en la hora, podríamos hacer en un break”, desatando las risas del público asistente, incluida la del Fiscal Nacional, que finalmente detuvo su exposición.

La audiencia fue suspendida por un plazo de media hora, tal cual había previsto el juez Escobar, en el inicio de la diligencia.

 

Tags

Lo Último