#CasoPenta: hoy podría decretarse prisión preventiva para formalizados

  1. #CasoPenta: Estos son los 10 imputados que serán formalizados hoy por el fiscal Sabas Chahuán

A causa de los delitos investigados por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, hoy los diez formalizados por el caso Penta, entre los que se encuentran Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Délano y el ex subsecretario de minería, Pablo Wagner, podrían quedar con medidas cautelares como prisión preventiva.

PUBLICIDAD

La diligencia que se realizará hoy consiste en leer los cargos que se les imputa a los acusados y tras esto, trascendió que el fiscal pedirá la prisión preventiva para esos tres acusados. 

En cualquier caso, el magistrado que encabezará el trámite, Juan Manuel Escobar, tiene la facultad de disminuir la medida que solicitaría Sabas Chahuán a arresto domiciliario total, nocturno o solo arraigo nacional con firma mensual. 

Cabe señalar que “Los Carlos” serán imputados por delitos tributarios y soborno, mientras que Hugo Bravo enfrentará cargos por todo lo anterior, además de infracciones al código del trabajo y lavado de activos. Pablo Wagner, por su parte, será formalizado por cohecho, delitos tributarios y lavado de activos. 

Tags

Lo Último