Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la encuesta CEP correspondiente a noviembre, en donde se reveló la evaluación ciudadana a diversos dirigentes de la política nacional.

En el listado de los mejores evaluados, aparece en primer lugar el diputado independiente Giorgio Jackson quien figura con un 44% de imagen positiva.

Tras él, figura la senadora y presidenta del PS Isabel Allende con un 37%. Luego vienen los ex mandatarios Sebastián Piñera y Ricardo Lagos con un 37% y 36% respectivamente.

Posteriormente, aparecen la Presidenta Michelle Bachelet con un 35% y el nuevo agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza con un 34%.

Por su parte, en el ámbito de los peores evaluados, la lista es encabezada por el senador y timonel DC Jorge Pizarro con un 57%,

Más adelante aparecen la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo con un 54%, misma cifra que el presidente y senador UDI Hernán Larraín. Cierra el podio la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei con un 51%.

Cabe mencionar que estos tres últimos nombres ya figuraban en la anterior medición entre los peores evaluados. En tanto, el parlamentario falangista aumentó en 17 puntos su desaprobación en este ámbito.

PUB/CM