Para las 08.00 horas de esta jornada se espera que llegue hasta la sede del Centro de Estudios Públicos (CEP), ubicada en la comuna de Providencia, el presidente de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), Eliodoro Matte. Su intensión sería renunciar al cargo que ostenta en la entidad, durante la reunión que sostendrá el consejo directivo del CEP, de las 09.00 horas en adelante. 

El anuncio, hasta ahora de carácter especulativo, lo dio a conocer el sitio www.quepasa.cl, argumentando que en esta oportunidad su renuncia sería indeclinable, de manera opuesta a lo ocurrido en la reunión del comité ejecutivo del CEP del pasado 6 de noviembre, cuando se determinó que ese nivel administrativo del centro de estudios no tenía las facultades para aceptar dicha dimisión. 

Luego de ese episodio el CEP emitió un comunicado en el que señalaba: "El presidente del CEP hizo presente al Comité Ejecutivo la situación que afecta a la compañía que preside. Al respecto el Comité Ejecutivo recordó que los consejeros del CEP son elegidos por el Consejo Directivo, su órgano superior, en razón de sus méritos y calificaciones personales, y no en representación de las empresas o entidades académicas a las que pertenecen". 

Cabe recordar que Eliodoro Matte fue fuertemente cuestionado por seguir liderando el CEP después que saliera a la luz la llamada colusión del papel tissue, en que las empresas CMPC y SCA se coordinaron para fijar los precios de sus productos al público. 

PUB/JLM