Luego de la polémica que causó la entrevista dada por la Presidenta Michelle Bachelet a la BBC, donde la mandataria señaló: "tuve la sensación que me decía 'deberías quedarte en la ONU', pero al final volví por mi convicción", desde la oposición salieron a criticar los dichos de la jefa de Estado. 

"No ayuda a la confianza de todos los chilenos, no genera confianza, sino que más bien genera desconfianza cuando una persona alude a la intuición y dice que 'su intención le decía que a lo mejor tenía que quedarse en la ONU'. Con frases de ese tipo no ayuda a que haya una confianza para que el país se ponga en una senda de funcionamiento claro", señaló Alfonso Vargas, vocero de Chile Vamos y vicepresidente de Renovación Nacional. 

Vargas, además agregó: "más bien pareciera que la presidenta se siente hoy a contrapelo en la función que está cumpliendo y eso reviste una gravedad muy grande, que es otro de los puntos que complican nuestro país". 

Respecto a los años que restan de la administraciuón Bachelet, el vicepresidente de RN, señaló: "los dos años finales siempre son más complicados que los dos años iniciales y si uno lo mira de esa forma, si los dos años iniciales han sido años difíciles, lo más probable es que los dos próximos años van a ser más difíciles aún". 

Por último, el vocero de Chile Vamos pidió que "Ojalá, por el bien de los chilenos, se enmienda el rumbo, porque aquí lo que se hace es persistir en cosas que a nuestro juicio son equivocadas". 

PUB/NL