Chile Vamos hizo un llamado a La Moneda y los partidos oficialistas a encarar este nuevo año de una manera diferente. "Ojalá el gobierno de la Nueva Mayoría haga un examen de conciencia y actúe con una voluntad política distinta a como actuó durante el año recién pasado”, afirmó la presidenta del PRI, Alejandra Bravo.

A juicio de la vocera del bloque opositor, durante 2015 la administración de Bachelet “ha hecho que el país haya perdido el rumbo, de manera tal, que la ciudadanía incluso está rechazando fuertemente las reformas que ha ido implementando, toda vez que son reformas que van en una línea más bien ideologizada que pensando en el bien del país".

Bravo argumentó que Chile muestra “una economía absolutamente estancada, que no le hace bien al país y mucho menos le hace bien a una clase media que trabaja y se esfuerza, pero que siente que no progresa".

Asimismo, la timonel regionalista hizo alusión a "una salud pública que está en la UTI, que sigue manteniendo y aumenta cada día más las listas de espera y eso es inaceptable".

Como respaldo a sus críticas, Bravo recordó que hay "unas reformas que han tenido que sufrir reformas y eso es porque la improvisación con la que ha actuado el gobierno y la Nueva Mayoría ha quedado de total manifiesto".

La presidenta del PRI agregó que “la guinda de la torta, respecto de esta pérdida de rumbo que ha tenido el país, no tan solo en lo económico, sino que también en lo político, ha sido por supuesto la humillación que ha sufrido el ministro del Interior, don Jorge Burgos”, tras ser marginado del viaje que Bachelet realizó a La Araucanía hace unos días.

Frente a dicho escenario Bravo señaló que “vemos hoy en la Presidencia de la República y en el gobierno de la Nueva Mayoría el desprecio que sienten por la institucionalidad de un ministerio que lejos es uno de los más relevantes e importantes de la estructura republicana de nuestro país, puesto que está a cargo de la seguridad pública”.

“Ese desprecio que tiene la Presidenta por la institucionalidad lo único que demuestra es que la izquierda chavista y kirchnerista es la que en definitiva está mandando en este país", sentenció Bravo.

PUB/CM