Alejandra Bravo, la presidenta del PRI y vocera del bloque de oposición Chile Vamos se refirió al discurso que dio Michelle Bachelet este viernes por cadena nacional, tras la formalización de su nuera Natalia Compagnon bajo el marco de la investigación del caso Penta.

“Presidenta, no llore tanto y pídale a su hijo que devuelva la plata”, dijo Bravo, haciendo referencia a la voz quebrada con la que la Jefa de Estado pronunció sus palabras el viernes pasado.

“No basta solo con un llanto, eso no va a conmover a la opinión pública”, aseguró Bravo, indicando que el carisma era una de las cualidades que le ayudó a ganarse el cariño de la gente, pero que actos como esto ya no le sirven para repuntar en las encuestas. 

Por otra parte, se fue en picada en contra de Sebastián Dávalos, quien no fue procesado por el caso Caval luego que el fiscal considerara que no existían suficientes razones para que él enfrentar a la Justicia en el banquillo de los acusados. 

“Lo concreto sería que el hijo de Bachelet devuelva los dineros que ganó no producto de su trabajo”, agregó la presidenta del PRI. 

En esa misma línea, la también vocera de Chile Vamos pidió la remoción de Cristián Riquelme como administrador de La Moneda.

“Presidenta, usted tiene que sacar al señor Riquelme de La Moneda, porque de lo contrario, sus lágrimas -que hizo que quizás todo el país se conmoviera- van a ser sólo lágrimas de cocodrilo. Las cosas se demuestran con hechos concretos”, agregó Bravo.

Cabe mencionar que las comisiones Caval I y II de la Cámara concluyeron que era conveniente que se censurara a Riquelme en su cargo. Desde el Ejecutivo, en tanto, el vocero Marcelo Díaz se ha encargado en decir que agradecen la sugerencia pero que esta decisión le corresponde únicamente a la Presidenta.

PUB/JLM