Las nuevas tecnologías han ido avanzando para hacer nuestras vidas más cómodas. Considerando que en el mundo, y sobre todo en los países más desarrollados, la población de adultos mayores va en aumento, las grandes empresas de la electrónica y la tecnología han desarrollado artefactos que facilitan las tareas cotidianas, pensando en este grupo etario y sus necesidades. Aquí compartimos algunos de esos objetos, que serían un buen regalo para un adulto mayor.

1.- Celular de números grandes

Si tu abuelo o abuela no es muy fanático de las redes sociales y solo quiere un celular para llamar a sus seres queridos, esta puede ser una buena opción. Se trata de un celular, cuyos números son grandes y su utilización es muy sencilla. La batería, al tener pocas funciones, dura varios días. En Santiago, puedes encontrar la versión de Microlab en Casa Royal, por un precio de $34.990.-

2.- Aspiradora robot

¿Tus abuelos son fanáticos del orden y les gusta mantener bien cuidada su casa? Este puede ser un gran regalo. Con una aspiradora robot ya no tendrán que agacharse o esforzarse para limpiar sus alfombras y pisos flotantes. Simplemente deben conectar la aspiradora, instalar los sensores en el piso para determinar que sección de la casa quieren limpiar y eso es todo. La aspiradora detectará las zonas sucias y cuando se esté quedando sin batería, regresará a su zona de carga de manera autónoma. Esta maravilla tiene un valor que va desde los $300.000 y puedes encontrarla en www.irobot.cl. Si buscas una versión económica, Falabella tiene la “Videla Robot mopa Virob Slim”. Cuesta sólo $29.990, pero su uso se recomienda sólo para pisos flotantes, no posee tantos sensores y no se recarga sola.

3.- Reloj GPS

Pensado para niños pequeños y personas con alzheimer, los relojes con gps sirven para localizar a personas extraviadas y/o mantener contacto con quien use el reloj de manera sencilla. El dispositivo cuenta con un chip gsm de celular, el cual puede recibir y realizar llamadas a un número precargado sólo con el toque de un botón. Puedes encontrar uno de los modelos de este útil reloj en www.evolta.cl a $59.990.

4.- Botas calienta pies

A muchas personas de la tercera edad, y en realidad a muchas personas en general, les gusta quedarse viendo series o películas en la sala de estar. En la noche, cuando hace frío, unas botas calienta pies pueden ser las compañeras perfectas. Poseen la misma función que un calientacamas, pero con forma de botas. Solo hay que enchufarlas a la corriente eléctrica y con un control se regula la temperatura o se apaga el dispositivo. Hay de distintas marcas, pero por ejemplo puedes encontrar la versión de Gama en www.abcdin.cl por $29.990.

5.- Máquina de hacer pan

¿Tus abuelos o padres disfrutaban de ricas onces en su casa hace algunos años, pero últimamente no tienen la energía o el tiempo para hacer pan casero o queques de limón? Este invento traerá de regreso esos sabores a su mesa, con solo seguir unos sencillos pasos. Se trata de “la máquina de hacer pan”, un electrodoméstico muy fácil de usar. Sólo tienes que ir agregando los ingredientes según las instrucciones, la máquina se encargará de mezclar, amasar y hornear el pan o queque que hayas decidido hacer. Además, si a tus abuelitos o padres se les olvidó la receta, por lo general este electrodoméstico incluye un entretenido recetario con muchas ideas para cocinar. Varias marcas trabajan este producto, pero puedes encontrar la versión de Recco en www.falabella.cl por $34.990.-