Este martes la comisión Caval 2 aprobó por unanimidad el informe final de la instancia, el cual relacionó a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, con "tráfico de influencias o abuso de poder".

Sin embargo, uno de los puntos del documento causó controversia en la instancia, luego que parlamentarios de la Nueva Mayoría censurara un párrafo elaborado por el diputado DC Gabriel Silber.

El escrito indica que “resulta necesario censurar la permanencia del Sr. Cristián Riquelme Urra en el cargo de la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, habida consideración del nivel de conocimiento que dicho personero pueda haber tenido del nexo del Sr. Juan Díaz Sepúlveda con las actuaciones que son investigadas por la Comisión Investigadora y la ausencia de un reporte a sus autoridades respecto de la realización de la aludida audiencia, situaciones que están revestidas de la mayor gravedad”.

Siguiendo esa línea y según informa La Tercera, el presidente de la instancia, el DC Gabriel Silber, propuso agregar el siguiente párrafo: "Cabe hacer presente que hasta el día de hoy la Presidenta de la Republica, no se ha pronunciado acerca de la permanencia del Director de Administración de La Moneda, señor Cristian Riquelme, quien todavía ejerce su cargo pese a lo dicho precedentemente, ni ha instruido procedimiento disciplinario alguno a su respecto".

Esto fue rechazado por los parlamentarios oficialistas , quienes pidieron que la mención a la Mandataria fuera reemplazada por "Gobierno", lo cual fue respaldado por la comisión.

PUB/CM