Condenan a 5 años de presidio remitido a ex frentista por crimen del senador Jaime Guzmán

 A cinco años de presidio remitido fue condenado el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Enrique Villanueva Molina, por el ministro en visita Mario Carroza, por su responsabilidad como autor intelectual del crimen del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

El imputado junto a su abogado Roberto Celedón llegó esta mañana hasta el Palacio de los Tribunales de Justicia para notificarse de la sentencia del magistrado. Al conocer el fallo la parte acusada reiteró su inocencia en los hechos.

Al respecto el legista insistió que no “existe ninguna prueba de la participación de Villanueva en el crimen del senador Guzmán, donde incluso él estuvo en desacuerdo con el asesinato”.

Cabe recordar que Villanueva señaló que Mauricio Hernández Norambuena, en búsqueda de beneficios penitenciarios, lo inculpó de haber participado.

Entre tanto, Celedón anunció que apelará a la sentencia para que se reconozca su inocencia, ya que en la fecha del homicidio del parlamentario él ya no pertenecía al FPMR.

Tags

Lo Último


Te recomendamos