Corte de Apelaciones decide hoy si admite libertad bajo fianza para Cristián Labbé

  1. Gobierno por detención de Labbé: ‘Esperamos que estos hechos sean esclarecidos’
  2. Labbé quedará libre: Ex alcalde deberá pagar $200 mil por concepto de fianza

Seguramente la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel se llenará de periodistas, pues en la mañana de este miércoles se decidirá si acoger o rechazar la medida de libertad bajo fianza para el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé. El ex escolta personal de Augusto Pinochet permanece detenido por asociación ilícita, debido a una arista que se abrió en el caso de violaciones a Derechos Humanos en el Regimiento de Tejas Verdes de San Antonio.

PUBLICIDAD

La ministra en visita que investiga el caso otorgó la libertad bajo fianza para todos los involucrados y, por lo mismo, Labbé debería pagar $200 mil para terminar con su detención en el Regimiento de Telecomunicaciones de Peñalolén.

De ser aprobada, la medida también permitirá a otros investigados a optar por esa medida. Entre ellos se encuentran Manuel Contreras Sepúlveda, Klaudio Kosiel Horning, Pablo Quintana Salazar, Vittorio Orvietto Tiplitzky, Ramón Carriel Espinoza, Rodolfo Vargas Contreras, Nelson Valdés Cornejo, Carlos Silva Salinas y Bernardo Purto Yarch.

El caso Tejas Verdes pretende dar con responsables de torturas que se produjeron en el Regimiento de Tejas Verdes durante la Dictadura Militar.

Cabe señalar que Labbé se mantendrá detenido hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie. 

Tags

Lo Último