Fue un fallo divido, sin embargo, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas decidió finalmente confirmar la absolución del senador independiente Carlos Bianchi, quien había sido investigado por el Ministerio Público por casos de fraude al Fisco y negociación incompatible.

En ese sentido, el senador de la Región de Magallanes quedó absuelto de los cargos, tal como lo había determinado en primera instancia el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas. 

El pronunciamiento del Tribunal de Alzada se da luego que la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado presentaran un recurso de nulidad contra la determinación de la Justicia, pues a su juicio, aún debía investigarse más datos respecto a las presuntas irregularidades cometidas por el parlamentario. 

Cabe recordar que Bianchi era investigado junto a su suegra, Fresia Espinoza, y su cuñada, Victoria Retamales, por haber provocado cerca de $45 millones de perjuicio al Fisco tras arrendar de forma irregular sus sedes parlamentarias. 

Sin embargo, la Corte de Apelaciones aseguró que las acusaciones “no son suficientes para satisfacer los tipos penales”. 

PUB/JLM