Cristóbal Bellolio en "21 Días": "He conocido grandes amigos por la marihuana"

El cientista político Cristóbal Bellolio tuvo una aparición en el programa vivencial de TVN, “21 Días“, donde ratificó ser consumidor de marihuana e incluso fumó ante las cámaras. “No me da susto que me vean fumando marihuana. Me preocupa la caricaturización”, explicó.

El también profesor universitario relató su experiencia con la cannabis, y defendió su uso tanto medicinal como recreativo. Además criticó el rol del Estado en esta materia.

Bellolio señaló que en su caso es algo que prefiere realizar los fines de semana para divertirse y compartir con amigos. De hecho confesó que conoció a grandes amigos gracias a la marihuana: “Mi experiencia con la marihuana ha sido de buenos amigos, tengo una relación de pura alegría con la marihuana”.

Otro de los beneficios que aseguró le entrega esta planta, es que le ha servido para desarrollar profundas tésis que no las lograría en un estado de lucidez.

Junto con afirmar que la marihuana “no es puerta de entrada a otras drogas”, Bellolio afirmó que “hoy somos hipócritas respecto a que hay dos drogas que son legales. Hay prejuicio e ignorancia de nuestras autoridades”.

Por último, el cientista instó a que la cannabis sea legalizada al igual que el tabaco y el alcohol: “Creo que ley pareja no es dura. O todo o ninguna. Hoy la gente muere por alcohol y tabaco, por marihuana no muere nadie”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos