Diputado Arriagada acusa a parlamentarios UDI de no saludarlo por ser homosexual

El diputado DC Claudio Arriagada acusó que parlamentarios de la UDI dejaron de saludarlo luego que revelara su homosexualidad durante un Consejo Nacional de la tienda falangista.

“José Antonio Kast con quien yo antes me saludaba, dejó de hacerlo cuando yo entré a la Cámara. El diputado Ignacio Urrutia, que a mí me importa muy poco, y hay otros nombres que no sé cuáles son, pero que son esencialmente de la UDI”, afirmó a Radio ADN.

En ese sentido, se centró en la figura de Urrutia: “Nunca nos hemos saludado, es él quien no ha dado la oportunidad, hay varios parlamentarios que no me saludan. Hay dos razones que son claras, hay un fuerte clasismo dentro de Cámara de diputados y homofobia abiertamente”.

Por último, Arriagada destacó a los legisladores jóvenes de la colectividad gremialista, a quienes tildó de “respetuosos”.

“(Jaime) Bellolio, (Felipe) De Mussy que son jóvenes, que tienen una postura frente a varias materias muy respetable, sin renunciar a lo que ellos creen, frente a situaciones, que no debieran estar cruzadas por la políticas, tienen una postura distinta a lo que uno siempre le conoce a la gente de la UDI”, remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos