Diputado Gaspar Rivas: "Renuncio a Renovación Nacional. Chao con RN"

  1. Los 20 proyectos de ley más “insólitos” presentados en el Congreso
  1. El de la sal no es el único: Conoce los otros proyectos de ley “llamativos”

El diputado Gaspar Rivas anunció su renuncia a Renovación Nacional en una entrevista que dio al semanario The Clinic. El parlamentario por el distrito 11 que ya había renunciado a la tienda ubicada en calle Antonio Varas durante 2012 por  diferencias con la mesa directiva, aseguró que esta vez será en serio. “Viví en una mentira. O sea, hay cosas en las que coincidimos. Pero son suficientes las que no coincidimos, como para decir; saben qué más esto no da más. Mis ideas no tienen cabida en RN. Por eso me estoy yendo. Yo no cambié a RN y ellos claramente no me van a cambiar”

El legislador había tendido bastantes diferencias con su partido durante el último tiempo, siendo las principales su voto a favor de la idea de legislar por la reforma tributaria, su participación en la marcha estudiantil del 8 de mayo y la conformación de un bancada por una asamblea constituyente con diputados independientes y de la Nueva Mayoría. También dijo que le molestaba que le llamaran “terrorista infiltrado”. “Le digo a la derecha que no cuente cuentos, que nadie se los compra, respecto a que son sociales y populares. No lo son. Son la misma derecha de siempre: que protege el sistema económico y los bolsillos de la misma gente de siempre. Para empezar la centro derecha, no existe. Es un invento. Así como la centro izquierda es una mentira. No cuenteen más a la gente”, dijo.

Rivas además tuvo duras palabras para el trabajo que se hace dentro de RN. “Hace tiempo que no voy a los consejos de RN. La chimuchina chica no me interesa. Solo sirve para que las bases vomiten toda la mierda y después los mandan para la casa y chao. Y pasa el tiempo y los vuelven a ver cuando de nuevo han juntado mierda. En esa se van siempre. Y no cambia nada”

Sobre la renuncia el secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que se habían equivocado con postularlo a la Cámara de Diputados.

Con esta salida, RN sufre su sexta renuncia de alguno de sus parlamentarios durante el último año. Los senadores Antonio Horvath (independientes) y Lily Pérez (Amplitud), además de los diputados Pedro Browne, Joaquín Godoy y Karla Rubilar (Amplitud) lo antecedieron.

Rivas también se ha hecho conocido por presentar llamativos proyectos de ley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos