El diputado UDI José Antonio Kast aseguró este sábado que "varios tendrán que irse" del partido luego de la crisis que afecta al gremialismo tras los casos de financiamiento irregular, que derivaron el pasado miércoles en la renuncia de su militancia del ex ministro Pablo Longueira.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario indicó que "cuando renuncia el líder indiscutido del partido y uno de sus fundadores, como es Pablo Longueira, significa que hay una crisis profunda. Su ejemplo lo tienen que seguir otras personas. Varios van a tener que renunciar con el dolor profundo que eso genera".

"La UDI como la conocemos, se acabó. Esto no da para más. Llegó la hora de que una generación completa dé un paso al costado, y asuma una nueva generación, nuevos liderazgos", enfatizó.

De paso, recalcó que esta es "la peor época de la UDI, incluso peor que la muerte de Jaime Guzmán, y hubo muchos que me miraron con cierto recelo".

Por último, Kast manifestó su apoyo a sus pares Jaime Bellolio, Felipe Ward y Arturo Squella para que sean los encargados de conducir la colectividad.

 PUB/CM