El diputado del PPD Jorge Tarud valoró “el gesto” del ex parlamentario y ex candidato presidencial Pablo Longueira quien esta tarde renunció a la UDI tras los cuestionamientos generados por nuevos antecedentes que lo involucrarían con SQM.

“Quiero valorar lo que hecho el día de hoy Pablo Longueira, no obstante todas las diferencias que tenemos en política, toda persona que ha sido formalizada debe seguir este camino, renunciar a su partido, puesto que se está ensuciando la labor de los partidos que es extremadamente importante”, manifestó el diputado y, en ese sentido agregó “que se defiendan en la justicia y si absolutamente son inocentes, si así lo desean, que puedan volver a sus partidos”.

“Ha sido una decisión acertada que muchos no han tenido, incluso algunos que han sido condenados siguen como militantes y le siguen causando un tremendo daño a la labor pública. El argumento que ha tenido la UDI es decir si bien se cometió un delito no fue para beneficiarse personalmente, sino que para beneficiar al partido. En consecuencia, un delito cometido de esa forma no es sancionado políticamente, eso es lo que me parece ilegítimo e inaceptable, porque una persona que ha sido condenada, evidentemente que la causa un enorme daño a ese partido. Aquí Longueira ha tomado la decisión de renunciar y es lo que deberían hacer todos los que han sido formalizados”, indicó.

Por ello, el parlamentario enfatizó “valoro este gesto, porque es lo que tienen que hacer en Chile Vamos y en la Nueva Mayoría, sálganse de los partidos una vez por todas”.

Por otro lado, le respondió al senador de RN Manuel José Ossandón, quien dijo que desde la Nueva Mayoría han guardado silencio, “le digo que ayer condené estos hechos en forma clara y categórica, que el senador Ossandón se informe antes de hacer sus declaraciones”.

Consultado por la formalización del ex senador Carlos Ominami durante este miércoles, Tarud señaló “quien soy yo para juzgar, para eso están las instituciones. Siempre hemos escuchado a todos los inculpados decir que son absolutamente inocentes, pero después en las mismas pantallas de televisión los vemos reconociendo un delito, pero está la presunción de inocencia y toda persona inculpada tiene derecho a defenderse. Él en sus declaraciones va a resguardar sus intereses, pero serán los Tribunales quienes decidirán en definitiva cuál será su culpabilidad, no me compete a mí como parlamentario”.