Noticias

Diputado Tarud y salida de Cristián Riquelme: “Lamento el daño causado a la Presidenta”

El parlamentario, quien públicamente le pidió la renuncia, analizó en conversación con Publimetro las implicancias que dejó el paso del ahora ex funcionario por la Casa de Gobierno.

PUBLICIDAD

  1. Burgos suspende actividades en la Región de Los Ríos y regresa de urgencia a La Moneda
  2. Jefe de bancada del PPD se suma a críticas y pidió la renuncia de Cristián Riquelme
  3. Ministro del Interior confirmó renuncia del administrador de La Moneda
  4. Contratos por $400 millones firmó el Estado con empresas vinculadas al administrador de La Moneda
  5. Sin licitación: administrador de La Moneda pagó en 2015 más de 3 millones de dólares a proveedores
  6. Administrador de La Moneda actualizó su declaración de patrimonio

Este miércoles se confirmó la renuncia del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, determinación que será ratificada por escrito el próximo lunes, cuando el funcionario -cuestionado incluso desde el oficialismo pidiendo su salida- regrese de su feriado legal.

En conversación con Publimetro, el diputado y jefe de bancada del PPD, Jorge Tarud, analizó los efectos que dejó el paso del ahora ex funcionario por La Moneda y lo que viene para la Nueva Mayoría.

Recomendado

«El señor Riquelme ha hecho lo adecuado. Acá hay un cuestionamiento ético, nadie lo está culpando de algún delito. Cuando tenemos el informe de Ciper de empresas que negociaron con el Estado, evidentemente su cargo era insostenible. Eso si, lamento el daño que le ha causado al Gobierno y a la propia Presidenta, él debió tomar esta determinación hace mucho tiempo», aseguró el parlamentario, quien públicamente expresó sus reparos a la continuidad del funcionario en su cargo.

Consultado sobre la forma en que se dio a conocer la salida del ahora ex administrador de La Moneda, el diputado expresó que «hablo como un experimentado diplomático que sabe leer entre líneas: no me cabe duda que la Presidenta intervino en la salida del señor Riquelme (…) Simplemente, porque el daño político que estaba causando era tremendo y, la primera obligación de una persona que trabajó en las campañas, es ser leal con sus jefes».

«Cuando se está causando este daño político él debía renunciar. Me alegro que haya dado un paso al costado», complementó.

Por último, y proyectando como el oficialismo deberá superar este episodio proyectando el año legislativo que comienza, el parlamentario indicó que «en la Nueva Mayoría no ha causado problemas, ya que casi todos pedimos la renuncia. Acá hay una conducta bastante similar de todos nosotros. Si, evidentemente, ha causado un daño en la opinión pública al Gobierno». 

Tags

Lo Último