Diputado UDI que pidió minuto de silencio por Pinochet: "Le debemos un eterno agradecimiento"

El diputado UDI Ignacio Urrutia, el parlamentario que solicitó un minuto de silencio para conmemorar el octavo aniversario de la muerte de Augusto Pinochet, defendió su actuar indicando que al general “le debemos un eterno agradecimiento”.

En entrevista con radio Bio Bío, manifestó que “el general Augusto Pinochet salvó a este país de una inminente dictadura marxista, y por lo tanto hay muchos chilenos que le debemos un eterno agradecimiento. Lo que pasa es que durante estos 40 años se ha hecho un lavado de cerebro gigantesco y muchos chilenos se han comprado el discurso de la izquierda”.

Además, negó que lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973 fuera un golpe, sino que un pronunciamiento militar, ya que para él un “golpe de Estado es cuando se hace a la fuerza, y aquí fue pedido por más del 80% de la población, por el Parlamento completo de nuestra nación”.

“Se le hacen homenajes a Allende, el peor presidente de toda la historia de nuestra nación. Se les hacen homenajes y minutos de silencio en la Cámara de Diputados a (Hugo) Chávez, uno de los más grandes dictadores que ha habido en Sudamérica. Se permite que ingrese a nuestro país el dictador (Erich) Honecker, que violó todos los derechos humanos hasta decir basta en Alemania. Y se siguen haciendo homenajes a cuanto terrorista ha pasado por nuestro país y son absolutamente legítimos para la izquierda(…) Es inentendible la intolerancia que tiene la izquierda en esta materia“, afirmó.

De igual manera, pidió a la Nueva Mayoría que “no le hagan homenajes nunca más a (Salvador) Allende. Ni a Chávez ni a ningún terrorista. Que no le hagan homenajes a ellos y yo no tengo ningún problema en no pedir un minuto de silencio por Pinochet“.

“Yo espero que algún día tengamos un gobierno realmente de derecha en nuestro país y ahí podamos reescribir la historia realmente, como corresponde, y no como se ha escrito todos estos años“, concluyó Urrutia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos