Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) acudieron este martes a la Corte de Apelaciones de Santiago para pedir un ministro en visita que investigue la colusión del confort, en la etapa de vigencia del sistema antiguo de justicia.

En su escrito, los parlamentarios recordaron que el Juzgado de Letras de Colina se desistió de investigar el caso debido a que los hechos habrían sucedido el año 2000 en un Cuartel de Bomberos ubicado Las Condes, territorio que queda fuera de sus límites jurisdiccionales.

Tras la diligencia, el diputado Farcas comentó que “lamentablemente, entre lo que ha hecho la Fiscalía Nacional Económica, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y el Juzgado de Colina, se ha generado un manto de duda sobre cuándo se podría investigar este caso”.

El parlamentario agregó que “sin duda la investigación más importante es la que lleva a cabo la Fiscalía Sur, donde se presentó la querella por alteración de precios en artículos de primera necesidad, pero aquí lo fundamental es que en ambas contemos con la mayor celeridad posible”.

En tanto, Gabriel Silber expresó que “estamos muy expectantes de la decisión que se tome en tribunales, porque sería una señal importante de persecución penal ante hechos tan graves y que han generado tanto escándalo”.

“Esperamos que con estas acciones las investigaciones lleguen a buen puerto”, complementó Farcas, quien finalizó diciendo que “ojalá haya una sanción para quienes cometieron delitos, ya que así estaríamos protegiendo las reglas de nuestro sistema de libre mercado”.


PUB / DIG