Directiva de Partido Ecologista "lamenta decisión de Sfeir de apoyar públicamente a Bachelet"

La directiva central del Partido Ecologista Verde comunicó este jueves que “lamenta la decisión de su ex candidato a la presidencia, Alfredo Sfeir, de apoyar públicamente a la candidata de la Nueva Mayoría“, Michelle Bachelet, luego que éste se reuniera con la ex mandataria y anunciara que votará por ella en el balotaje. 

A través de una declaración pública, el organismo informó que la colectividad ha realizado una serie de consejos regionales ampliados y en “base a las conclusiones de ellos emanadas, tomadas por una abrumadora mayoría”, sostiene, entre otras cosas, que “las dos candidaturas en competencia son representantes del mismo modelo depredador de nuestros recursos naturales, propiciando y basado en la competencia y la desigualdad social que como ecologistas criticamos permanentemente en nuestra reciente campaña electoral, administrado tanto por la Concertación como la Alianza durante los últimos 30 años”. 

Además, manifestó que “el voto ecologista es un voto por esencia informado y coherente, por lo que no caben los llamados centralizados ni de liderazgos individuales a votar por una u otra opción”.

En virtud de lo anterior, el Partido Ecologista Verde declaró “la libertad de acción para todos sus electores en cuanto a votar de acuerdo a sus convicciones personales y en el secreto de la urna o bien a no asistir a votar”.

“Cualquier apoyo a alguna de las candidaturas en competencia responderá estrictamente a opciones personales y no comprometen de manera alguna al partido, sus órganos políticos o representación”, acotó.

Asimismo, la directiva aseveró que la colectividad “confirma su apoyo a la iniciativa ‘Marca AC’, llamando a las personas que decidan ir a votar en la segunda vuelta a marcar su voto y a los que no, apoyar como apoderados de mesa para el conteo de dicha iniciativa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos