El PC se definió: Apoyarán a Bachelet en las primarias

Así lo informó el presidente del Partido Comunista Guillermo Teilier tras la reunión que sostuvo con su colectividad este sábado.

De esta manera, el PC se suma al Partido Socialista (PS), al Partido Por la Democracia (PPD) y al Movimiento Amplio Social (MAS) para conformar lo que ellos llaman “la nueva mayoría” para las próximas primarias de la oposición con miras a la elección presidencial.

“Haciendo el análisis de la realidad que estamos viviendo, hemos llegado a la conclusión que la única candidatura que pueda concitar en torno suyo a esta nueva mayoría, que nosotros venimos proponiendo desde hace tiempo, y que lo puede hacer entorno a un programa de transformaciones profundas es Michelle Bachelet“, declaró Teillier hace unos momentos.

“Por lo tanto, nuestro partido va a apoyar a Michelle Bachelet como su candidata para la primaria”, enfatizó Teillier y dijo que  “seguramente” también será la candidata del PC “para la primera vuelta”.

El diputado comunista explicó que la decisión fue “tomada con el apoyo de la inmensa mayoría del partido” y justificó la preferencia por la ex presidenta por sobre el radical José Antonio Gómez, en las “garantías de gobernabilidad” que daría la figura de la ex representante de onu mujeres.

El líder del PC agregó que informarán de su decisión al comando de la ex Mandataria “dentro de las próximas 48 horas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos