Este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark correspondiente a febrero de 2016, en donde la Presidenta Michelle Bachelet tuvo una baja en su aprobación de un punto porcentual.

Al respecto, la Mandataria cuenta con un respaldo del 27% y su rechazo subió tres puntos, empinándose al 67%.

Acorde a la encuesta, "como promedio anual, es el resultado más bajo registrado en la serie histórica de 10 años".

Por su parte, el Gobierno cayó cinco puntos en su evaluación quedando con una aprobación del 20%. Su desaprobación en tanto llegó al 74%.

Este punto fue destacado por el director de Adimark Roberto Méndez, resaltando que "se amplió la brecha" entre el Ejecutivo y la Presidenta.

En cuanto a los atributos presidenciales, Bachelet subió diez puntos en liderazgo, llegando al 46%. En tanto, la confianza a la Mandataria tuvo un alza de cinco puntos, quedando en 42%.

Ante este punto, Méndez indicó que "efectivamente la confianza subió de 37% a 42%, pero la caída en la confianza se produjo hace un año. En marzo de 2015 se produce una fuerte caída de 53% en febrero a 41%, eso es cuando salta el caso Caval".

"A casi un año, la confianza se ha mantenido muy baja. Hay un cambio ahí que la Presidenta no ha logrado revertir", manifestó.

PUB/CM