Escándalo de donaciones le cuesta el puesto a gerente de Corpesca

En medio de la polémica que ha despertado la situación de la diputada Marta Isasi, esta tarde se conoció por medio de un comunicado la renuncia del gerente general de Corpesca, Francisco Mujica Ortúzar.

PUBLICIDAD

El ingeniero civil había reconocido en una entrevista que donó una cantidad indeterminada de dinero (se habla de $25 millones) a la parlamentaria Isasi, a cambio de su apoyo a la promulgación de la controvertida Ley de Pesca.

La declaración pública de la empresa dice lo siguiente:

Hoy, 14 de mayo, el Directorio de Corpesca S.A. en Sesión Extraordinaria concluyó el análisis de las informaciones que han estado apareciendo en los últimos días en los medios de comunicación, relacionadas con el aporte financiero que se habría hecho a la diputada Marta Isasi, en el marco de la campaña electoral del año 2009. Estas  materias están siendo conocidas por los Tribunales de Justicia.

Este Directorio informa que decidió aceptar la renuncia presentada por Francisco Mujica al cargo de gerente general de Corpesca S.A..

Se trata de una decisión dolorosa, por cuanto el ejecutivo ha cumplido un rol destacado en el desarrollo de Corpesca y ha sido un actor relevante en el sector pesquero nacional.

Este Directorio reafirma enfáticamente sus principios de conducta corporativa, en orden a que todas las acciones de la empresa se deben regir con estricto apego a la legalidad y al código ético que constituyen la base de su filosofía de negocios y relación con la sociedad.

Tags

Lo Último